Blog Archive

Categoría

Recent Articles

Las mil y una propiedades maravillosas del aceite de cáñamo
   30/12/2020 15:12:06     Los Ingredientes    0 Comments
Las mil y una propiedades maravillosas del aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo está cada vez más presente en los productos de cuidado de la piel y del cabello. ¿Tiene este furor algo de base real o estamos ante una moda?

Lo primero que debemos tener claro es que esto no es una novedad, esta planta se utiliza desde hace siglos por ser muy aprovechable: de las semillas se extrae el aceite de cáñamo y con el tallo se hacen fibras para aplicaciones textiles.

Y hablamos del cáñamo, de la planta Cannabis Sativa, sin propiedades psicoactivas ni posibilidades de adicción por su uso. Es importante diferenciar entre los principales tipos de cannabinoides: tetrahidrocannabidiol (THC) y cannabidiol (CBD).

Es el cannabidiolel que os vais a encontrar en las fórmulas de cosméticos que lo utilizan por sus excelentes resultados como en el caso del sérum Aurumdanaus. El THC, por su parte, es la molécula responsable de los efectos euforizantes del cannabis y se encuentra en gran cantidad en la marihuana.

Nuestro cuerpo tiene receptores específicos del cannabis, los llamados CB1 y CB2, presentes tanto en el cerebro como en los sistemas nervioso, digestivo e inmunológico y en la piel. Estos se activan tanto ante la señal de los endocannabinoides, aquellos producidos por el propio organismo, como por los fitocannabinoides de origen vegetal, como los obtenidos del cáñamo.

La cannabis sativa es además una planta de cultivo sostenible: de rápido crecimiento con un bajo consumo de agua y allá donde crece revitaliza el suelo. Además se puede cortar cada año. En Aurumdanaus donde la sostenibilidad es un factor imprescindible a la hora de elegir, esta planta es una de nuestras favoritas.

Las propiedades del cannabis para cuidar nuestra piel son muchas y por eso forma parte de los ingredientes de nuestro sérum Aurumdanaus. También la viña roja es un componente distintivo de nuestro sérum por su valiosas propiedades, como te explicamos en esta entrada de nuestro blog

Vamos a ver ahora de forma resumida las cualidades extraordinarias del cannabis para tu piel:

Antioxidante

El cannabidiol es uno de los captadores de radicales libres más poderosos que existe. Si a esto le unimos que el aceite de semilla de cáñamo es muy rico en ácido fenólico y en vitamina E, el resultado de esta combinación potencia su acción antioxidante.

Calmante

El CBD reduce y atenúa los procesos irritativos e inflamatorios de la piel, por lo que ejerce una acción calmante, inmediata  y a largo plazo. Está especialmente indicado para pieles sensibles, grasas o con acné (el aceite de semillas de cáñamo es un excelente seborregulador) así como irritadas o con eczemas.

Hidratante

El aceite de semillas de hemp contiene casi un 85% de ácidos grasos esenciales. En concreto, de Omega 3 (ácido alfa-linolénico) y Omega 6 (ácido linoleico), así como ácido gamma-linolénico y ácido esteardónico. Esto lo convierte en un activo nutritivo excepcional que ayuda a equilibrar la epidermis.

Relajante

Al ser un fitocannabinoide, el CBD actúa directamente sobre los receptores cannabinoides del sistema nervioso central, pues molecularmente es muy similar a los endocannabinoides que nuestro organismo produce por sí mismo. Esto le confiere propiedades relajantes y calmantes, reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Si quieres conocer y probar el sérum de AurumDanaus con aceite de cáñamo y conocer el resto de sus ingredientes activos, pincha en el siguiente enlace: Sérum 

Comments

Log in or register to post comments